viernes, 22 de mayo de 2015

Ahora Madrid


Manuela Carmena, licenciada en Derecho en 1965 apoyó y defendió a obreros sindicalistas y detenidos políticos durante los últimos 10 años de dictadura de Franco, co-fundó el bufete laboralista que sufrió el atentado de extrema derecha que se conoció como "matanza de Atocha" (24 de enero de 1977, 5 compañeros suyos fueron asesinados -3 abogados, un estudiante de derecho, un administrativo-, 4 más fueron heridos de gravedad, al entierro de los fallecidos asistieron más de 100.000 personas), premio nacional Derechos Humanos 1986 (España), ex vocal del Consejo General del Poder Jucidial, juez emérita  del Tribunal Supremo, juez decana de Madrid 1993, ... una mujer en la que muchos creemos.

Una mujer que puede devolver a Madrid la atmósfera que se perdió con la muerte del profesor Tierno Galván, el último alcalde de Madrid con reconocimiento internacional, impulsor de un renacimiento cultural madrileño que se denominó "la movida madrileña".

Una ciudad brillante para una mujer que NO es, ni ha sido, "política profesional". Una ciudad que ha sufrido 24 años de gobierno del Partido Popular.

El domingo podría haber una alternativa.

Luis Cercós (Madrid, 1965)

2 comentarios:

  1. Parece ser que el cambio en Madrid, Barcelona y Valencia, es posible. Importantísimos los resultados de estas elecciones regionales y municipales. Los ciudadanos españoles empiezan a ver una alternativa.

    ResponderEliminar