Medianeras fue una película argentina de 2011 que me gustó. Coincidió, además, con nuestro traslado a aquel país. Ya hablé en este blog de aquella película, cuyo nombre encaja perfectamente en este lugar en el que vierto lo que considero relevante para mi profesión. Hoy quiero hablar de su actriz protagonista, la española Pilar López de Ayala, que este año estrena dos películas tras 5 años de silencio. Hacer películas, o interpretarlas, o ejercer la arquitectura es un poco lo mismo, profesiones en las que no cabe hablar de seguridad.
- Usted decidió parar.- No, no, a mí me gustan las pausas, pero no las pausas de 5 años. No, esto es algo que pasa en la vida de los actores (o en la de los arquitectos), en la que hay momentos de mucho trabajo y momentos de parón que tampoco han de ser considerados fracasos. Son simples momentos de una vida que hay que encarar de la mejor forma posible. ... Es una profesión complicada: (1) no me han llegado casi proyectos, y (2) los proyectos que me han llegado y me han gustado, por alguna razón, no han encontrado financiación.
(La pregunta y la respuesta están recogidos de la entrevista aparecida en el n° 2443 de El País Semanal (domingo 23 de julio de 2023).