Durante 2010 dos mujeres han “competido” por ser la primera en alcanzar las 14 cimas más altas del planeta (todas ellas localizadas en las cordillera del Himalaya y del Karakórum, ambas en Asia). Extraña competición la que confunde la lírica con la estadística. Allá ellas.
Puedo llegar a entender que el montañismo, el alpinismo, el himalayismo, o como queramos (o quieran) llamarlo, sea un deporte apasionante pero no alcanzo a comprender la razón por la que son considerados deportistas los europeos/as blancos/as que alcanzan las cimas más altas del planeta, y no tengan el mismo rango los indígenas que les ayudan. ¿Reminiscencias colonizadoras, quizás?
Definitivamente Edurne Pasaban ha quedado segunda en su particular competición con la coreana Oh Eun Sun. A la vuelta de su última expedición, con los 14 ochomiles ya ascendidos, la española (http://www.edurnepasaban.com/blog/) ha recibido del presidente del gobierno la medalla de oro al mérito deportivo. En su discurso, José Luis Rodríguez Zapatero, ha aprovechado para hablar de los duros momentos económicos que vivimos y de la manera de enfrentarnos a las dificultades. Comparto el sentido literal de sus palabras (no tanto la doble intención que traslucen).
El día a día de nuestro taller de arquitectura es también así:
"Cuanto más duras parecen las cosas, más fortaleza parece nacer en las personas. Hay que luchar al máximo y tener confianza en uno mismo. Que cada paso sea un paso estratégico, máximo, y que no traicione nuestros valores, los que nos hacen ser lo que somos, los que hacen que otros confíen en nosotros"
En eso estamos. En eso estáis.
Luis Cercós (LC-Architects)
http://luiscercos@hotmail.es
http://www.lc-architects.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario