VIVIENDAS APILADAS HERZOG&MEURON
El espíritu del Plan Estatal y la voluntad del Ayuntamiento como promotor está presente en la concepción del proyecto, de modo que se ha buscado por un lado la optimización de recursos económicos, materiales y humanos para su ejecución y por otro responder a la necesidad de crea espacios especialmente concebidos para colectivos de recursos limitados y golpeados duramente por la realidad.
Así, se plantean los alojamientos como espacios interiormente versátiles, con verdaderas posibilidades de personalización. Exteriormente el conjunto se macla de tal manera que se crean gran cantidad de espacios intersticiales, lugares de encuentro y socialización, de interrelación, espacios límites entre el exterior y el interior.
OFICINAS DE OMA
Esta dualidad planteada entre lo individual y lo colectivo, entre el interior y el exterior, entre la personalización y la socialización redundará en la mejora de la calidad de vida de los inquilinos.
Otro pilar básico de la idea proyectual es la eficiencia energética, no solo durante el uso del edificio, sino en su propia construcción y en su futura deconstrucción. La prefabricación y modulación de los elementos permitirá una optimización del gasto energético en su fase de ejecución, en el transporte, en su rápido montaje, en la extensión de su vida útil, y en la reducción de las posibilidades de aparición de su vida útil, y en la reducción de las posibilidades de aparición de patología por control de ejecución. Posibilitando además su desmonta final y su reciclado o reutilización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario