Mateo Hofmann (Hofmann Architecture) ha realizado recientemente una renovación contemporánea de un remolque Airstream de la vendimia de 1970, y lo ha transformado en un lugar donde tener un estilo de vida eficiente y un espacio de trabajo, y es que el pensamiento verde le ha influido enormemente en este proyecto. En la siguiente entrevista, aparecen un buen número de ideas ingeniosas y sostenibles, empleadas en el rediseño de este remolque.
Freshome: ¿Dónde consigue este remolque?
Mateo Hofmann: Lo compro de segunda mano en Craigslist.
Freshome: ¿Cómo se te ocurrió la idea de transformar un remolque en un espacio de vida?
Mateo Hofmann: Estoy en un momento de mi vida donde yo estoy tratando de vivir con menos. Hace dos años me mudé a una gran casa. Me pregunté, mientras miraba el remolque en Craigslist, ¿cómo me sentiría en ese camión salido de un acantilado? Mis cosas se empiezan a sentir como una carga, como equipaje. Las cosas que tenía que tomar conmigo dondequiera que iba, tenian el tamaño de un remolque de camión.
Freshome: ¿Es ... móvil?
Mateo Hofmann: Muchísimo. Lo he llevado a varios centros turísticos frente al mar.
Freshome: ¿Cuáles fueron tus primeros pensamientos después de comprar el remolque?
Hofmann Mateo: "Mierda! Yo había dado un gran cheque por lo que parecía una casa de perro. El trailer se balanceaba atrás y adelante, empapado por la lluvia, como el péndulo de la duda golpeando en mi cerebro. La estructura era sólida, pero el interior del remolque era un desastre. No hay duda de que su último residente era un perro callejero ".
Freshome: ¿Puede describir el proceso de transformación en pocas palabras
Mateo Hofmann: Paso # 1: Eliminar todo, junto con un lavado a fondo para eliminar el olor a perro mojado. Paso # 2: Diseño - El proceso creativo no se logra mediante la adición sin más, se debe eliminar lo innecesario. El diseño consistía en preguntarme simplemente: ¿Cuánto cuesta quitarlo? ¿Cuánto cuesta mantenerlo? La perfección no es cuando no hay nada más que añadir, la perfección es cuando nada puede ser quitado. En la lista de tareas debe incluirse el uso de materiales regionales y productos reutilizables, como el bambú para pisos, mostradores, la mesa, junto con un plan de gestión sostenible. El peso fue también un gran problema. Menos es más. Más claro fue mejor. Y como equipaje repleto en un avión, la carga necesaria para un correcto equilibrio.
Freshome: Háblemos del lado sostenible de su proyecto.
Mateo Hofmann: La corriente de aire utiliza un sistema de calefacción de propano integrados en las noches más frías. Para el enfriamiento, la corriente de aire utiliza la sombra de dos grandes toldos a cada lado de las ventanas con luz solar directa. Ventanas con mosquiteros y promover la amplia ventilación cruzada para sacar el máximo provecho de la brisa del mar del Sur de California. El Airstream utiliza un sistema de tensión de batería baja con cargador integrado. Este sistema de suministro de 12 voltios para iluminación y ventiladores, y convertido a 110v para fuerza. Las baterías se recargan desde el automóvil, mientras que en el remolque, en proceso esta un panel de carga de la batería mediante sistema solar. Iluminación de bajo voltaje, tales como fluorescentes y halógenas, se utilizan en todo el remolque. Agua dispositivos de control de flujo se instalan en cada accesorio de agua. Tanque de agua caliente, que proporcionan pequeñas duchas cortas. Extremadamente flujo WC baja es adaptable al tipo de residuos. (Menos agua para los residuos líquidos, más para los residuos sólidos) Dos tanques de almacenamiento por separado: aguas grises y aguas negras. El agua gris se desvía al alcantarillado y se utiliza para riego de jardines. La corriente de aire no está conectado al alcantarillado de la ciudad, por lo que los residuos de aguas negras es tratada biológicamente en el lugar a través de un campo de drenaje / fosa séptica.
Freshome: ¿Cuáles fueron los costos de "redecorar" este remolque Airstream del 70 ?
Mateo Hofmann: Todos los trabajos de diseño y construcción fueron realizados por mí, la renovación fue de menos de 20 $ . Aunque fue muy prolongada su restauración.
Freshome: ¿Cómo fue trabajar en esta actualización diferente al resto de la arquitectura de sus proyectos?
Mateo Hofmann: Muy similar por cierto. La disponibilidad de un espacio mínimo requiere una cuidadosa consideración de todos los espacios. Cada acción de diseño requiere justificación. Un espacio que no sirven para propósitos múltiples era una pérdida de espacio.
Freshome: En una escala de 1 a 20, lo cómodo es vivir en su remolque? Por favor, justifique su respuesta.
Hofmann Mateo: 18. Para mí, un espacio que sólo sirve un propósito es una pérdida de espacio. Pero para otra persona puede que no funcione.