Lo bueno de escribir un blog de arquitectura es que puedes hablar de todo sin que se note y por lo tanto la gente lo lee y no se altera aunque lo que lea sea diametralmente opuesto a lo que opina. Con este planteamiento nació el 22 de octubre de 2009 la bitácora de nuestro taller de arquitectura y restauración (http://www.lc-architects.com/), un estudio especializado en la construcción sobre lo construido, en una arquitectura de contraataque (http://lc-architects.blogspot.com/2009/12/arquitecturas-de-contraataque.html) y en la restauración por sustracción (http://lc-architects.blogspot.com/2009/11/restauracion-por-sustraccion.html). Un blog con un planteamiento filosófico claro y un estilo narrativo breve que ha sido incluido en enero de 2010 en la red de blogs de arquitectura (http://redblogsarquitectura.blogspot.com/).
Pequeñas píldoras conceptuales que exigen para su digestión sólo 2 minutos de la jornada y que han sido consumidas, en los primeros 100 días de existencia del blog, por 1200 seguidores de 43 países diferentes. Muchas gracias a todos vosotros.
Las fotografías que encabezan la entrada de hoy se corresponden con nuestras dos intervenciones más queridas: la restauración de la fachada del edificio de la C/ Orellana, 5 y la rehabilitación del antiguo cine Cervantes de La Solana (Ciudad Real), intervenciones que no hubieran sido posibles sin el aprovechamiento de las debilidades y fortalezas de lo preexistente.
Luis Cercós (LC-Architects)
http://www.lc-architects.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario