El Ayuntamiento de Madrid aprobó el pasado jueves el Plan Especial redactado por el arquitecto D. José Luis Rodríguez-Noriega necesario para la posterior restauración de la sala de conciertos y la rehabilitación del edificio.
Gracias a la aprobación de este documento se podrán acometer las obras de reconfiguración de la envolvente exterior, lo que permitirá la ubicación en la cubierta de una sala polivalente que ampliará la actual dotación del edificio.
Las obras de rehabilitación del Palacio de la Música recuperarán el uso original del edificio (de ahí su nombre), si bien precisan una ligera modificación de la caja escénica para poder alojar una orquesta sinfónica de 90 músicos y un coro de 80 personas, lo que permitirá abordar practicamente la totalidad del repertorio musical clásico.
"Esto es una gran noticia para la Gran Vía en particular y para Madrid en general", dijo el jueves Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid.
Luis Cercós, como ya hemos dicho en otras entradas de este blog, tiene encargado por la Fundación Caja Madrid, la dirección de ejecución y el control económico de las obras. El arquitecto técnico Ricardo Esteban Ortega y el ingeniero industrial Rafael Sánchez Carrillo estarán al frente de la oficina técnica. Los ensayos de caracterización de materiales los ha realizado el licenciado en CC. Químicas, David Vicente Sarmiento. Todos ellos de LC-Architects.
LC-Architects
http://www.lc-architects.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario