jueves, 5 de mayo de 2011

Rehabilitación del Palacio de la Música - Avance de los trabajos


DEMOLICIÓN DE MURO DE EMBOCADURA

Tras la demolición de las dos vigas de hormigón existentes, que sustentaban la fábrica de ladrillo que formaba la antigua embocadura del muro, se ha procedido a la demolición del arco que estaba formado con una viga de hormigón armado, demoliendo desde la clave del mismo hacia las impostas, finalmente se procede a demoler los costados del muro.









HORMIGONADO SALA POLIVALENTE Y COLOCACIÓN DE ESTRUCTURA DE CUBIERTA

Se procede a realizar el hormigonado de la zona de esquina en C/ Abada, que faltaba para completar el forjado de la sala polivalente. Para la ejecución de la estructura se ha colocado una viga HEB-140 en el lateral de la terraza de C/ Abada no prevista en proyecto, para completar la estructura de dicha terraza solventando el retranqueo del muro cortina.

Tras el hormigonado de este forjado se comienza con la colocación de pilares y vigas de la estructura de la siguiente planta, siendo ésta la planta cubierta. Siguiendo las indicaciones de la Dirección Facultativa en esta estructura, se han tenido que diseñar y colocar platabandas para dar continuidad a las vigas que se cruzan con las del otro sentido.








CERCHAS DE ESTRUCTURA DE CUBIERTA

Una vez que se han realizado los apeos auxiliares metálicos se lleva acabo la colocación de las distintas partes de la cercha para conformar el elemento estructural en obra.

Estas partes se sueldan totalmente uniéndose en un solo entramado, apoyadas temporalmente en los castilletes metálicos realizados.

También se colocan las cerchas transversales que van uniendo las principales, para que se quede el elemento totalmente estabilizado y protegido de los esfuerzos del viento.

Para la ejecución de la soldadura de estos elementos ha sido necesario colocar dos plataformas elevadoras de hasta 30 metros de altura, que hacen posible el acceso hasta la estructura a soldar.










DESMONTAJE DE ESTABILIZADOR DE FACHADA DE C/ ABADA

Se continúa con el proceso del desmontaje de estabilizador de la fachada, una vez que ya se ha realizado la estructura definitiva que sujetará la misma así como la medianera, se eliminan totalmente estos apeos auxiliares desmontándolos por piezas y se bajan para su acopio y retirada.






LIMPIEZA DE FACHADA

Se realiza la implantación de la maquinaria necesaria, así como acopio de materiales para realizar la limpieza de fachada. Tras el estudio de las muestras realizadas de la limpieza de fachada mediante agua y geles especiales la Dirección Facultativa decide realizar dicha limpieza mediante un proceso en seco, con abrasivos de áridos de distinta granulometría hasta conseguir el resultado deseado. El equipo de limpieza esta dotada de maquinaria que puede controlar el tamaño de árido que puede proyectar en cada momento, regulando éstos. Los resultados obtenidos son más satisfactorios que con el proceso de limpieza con agua, ya que la profundidad de limpieza del elemento es mayor.








FABRICA DE LADRILLO PARA PROLONGACIÓN DE PATINILLO ESCALERA 1

Se realizan distintos trabajos de albañilería para prolongación de las fábricas de ladrillos antiguas en la formación de los patinillos de la escalera 1.

Este patinillo va enfoscado interiormente, evitando que la humedad pueda entrar en el interior del muro.


PROTECCIÓN DE BALAUSTRADA DE CUBIERTA

Siguiendo las indicaciones de la Dirección Facultativa se realiza la protección de la balaustrada de la cubierta, que será rehabilitada en las fases posteriores, mediante la colocación de lámina de polietileno protegiéndola de la lluvia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario