jueves, 16 de junio de 2011

LARTEC & LC-Architects

LARTEC y el laboratorio de análisis físico-químico de LC-Architects han firmado recientemente un acuerdo de colaboración. El laboratorio de LC-Architects apoyará desde un punto de vista científico-técnico la elaboración de informes para los diferentes departamentos de LARTEC, desde la fase inicial de estudio hasta el seguimiento de la actuación en cada caso.

El trabajo del laboratorio de caracterización incluirá los siguientes aspectos:

- Estudio del estado actual del edificio con un análisis de las formas de alteración y realización de mapas y cartografías de daños.
- Caracterización de materiales.
- Estudio de la interacción edificio-materiales-daños.
- Selección de métodos de actuación adecuados según la naturaleza del soporte a tratar, mediante la realización de pruebas previas: limpieza, consolidación y protección de distintos elementos.
- Estudio y diseño de nuevos materiales: morteros de reintegración y de rejuntado.
- Control y seguimiento de las actuaciones en obra a través de la toma de muestras y ensayos in-situ.
- Asesoramiento técnico-científico para la elaboración de propuestas de actuación que permitan recuperar la estética del edificio a partir de su recuperación cromática (pátina de color o veladura) sin perder la textura original de los materiales.

Esta serie de pruebas permitirán a LARTEC seleccionar la metodología de intervención y los tratamientos de conservación y reparación más adecuados en cada caso.

http://www.lc-architects.com/
http://www.lartec.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario