jueves, 7 de noviembre de 2013

The SCAR project




















Mujeres hermosas, muy hermosas por valientes y no por lindas. Pero también lindas. Mujeres protagonistas de un proyecto artístico que también es una declaración de principios. El cáncer se vence y una mujer no es un par de mamas, sino mucho más. El proyecto SCAR es una serie de grandes retratos de jóvenes sobrevivientes de cáncer de mama realizada por el fotógrafo David Jay.

Esto NO es una campaña de sensibilización. El proyecto SCAR es un homenaje a la valentía y el espíritu de tantas jóvenes valientes. Dedicado a las más de 10.000 mujeres menores de 40 años que se diagnosticarán este año, el proyecto SCAR es un ejercicio de conciencia, esperanza, reflexión y curación. 

En palabras del autor de estas fotografías: 

“Para estas mujeres jóvenes, tener su retrato tomado parece representar su victoria personal sobre esta enfermedad terrible. Les ayuda a recuperar su feminidad, sexualidad, identidad y el poder después de haber sido despojadas de una parte tan importante de la misma. A través de estas imágenes sencillas, ellas parecen ganar un poco de aceptación de lo que les ha sucedido y la fortaleza para seguir adelante con orgullo”.