domingo, 2 de enero de 2011

La Solana recibe el distintivo de “Ciudad de la Ciencia y de la Innovación” gracias al proyecto del Centro Tecnológico de Audiovisuales

Este distintivo lo ha otorgado el Ministerio de Ciencia e Innovación con la colaboración del Ministerio de Política Territorial a 30 municipios de toda España. La Solana es el único de toda Castilla-La Mancha que recibe el galardón.

a03_thumb61


La Solana recibe con este reconocimiento un sello de calidad que reconoce su esfuerzo y compromiso con la I+D+i. La creación del Centro de Nuevas Tecnologías “Petra Mateos”, el desarrollo del Parque Tecnológico Empresarial con la próxima creación de Naves Nido para instalación de nuevas empresas, o la reciente inauguración del Centro Tecnológico de Audiovisuales, colocan a La Solana a la vanguardia de las nuevas tecnologías en el panorama nacional como así lo demuestra el reconocimiento hecho por el Ministerio de Ciencia e Innovación gracias al proyecto del CTA.
foto_cine

Para la elección de este galardón se ha dividido en tres categorías a las diferentes localidades agraciadas. Nuestra localidad está junto a otras 9 localidades en la categoría de hasta 20.000 habitantes junto con Béjar (Salamanca), Èrmua (Vizcaya) o Colmenarejo (Madrid). Además se ha tomado como referencia a aquellos ayuntamientos que han demostrado un mayor compromiso en proyectos innovadores con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. En este caso concreto La Solana optó por el proyecto del Centro Tecnológico de audiovisuales, por el que ha recibido tan memorable distintivo.
Por Álvaro García

No hay comentarios:

Publicar un comentario