jueves, 27 de enero de 2011

Pixel_Tecture

Por Álvaro García (AGVCarquitectos)

A principios de este año, un vídeo que representa Nueva York siendo invadido por criaturas de 8 bits fue subido a YouTube. Píxeles - creado por Patrick Jean - es una actividad divertida, pero más notables (arquitectónicamente hablando), es como Jean ha logrado reconstruir una ciudad rebosante de vida en una zona de juegos digitales para los personajes de Atari y Nintendo para causar estragos en NY.



Los arquitectos también han tomado un interés en el píxel. Mediante la mezcla de bloques de construcción modular de la arquitectura con la estética píxel contemporánea de un videojuego, muchos diseñadores han logrado crear proyectos del mundo real que se asemejan a versiones digitales del mundo.

alt

En el mundo del arte, el arte del pixel se ha ido haciendo hueco desde la década de los noventa. Uno de los grupos de diseño mediante pixel es eBoy, que fue creado por Kai Vermehr, Sauerteig Steffen y Svend Smital en 1997. Conocido por el desarrollo de complejos urbanos, construcciones pixeladas, con una gran variedad de recursos digitalizados, obras que han sido expuestas en galerías de todo el mundo. Al igual que la reconstrucción de Jean de la ciudad de Nueva York, muchos de los pixoramas eBoy se basan en paisajes urbanos reales. Estas imágenes se sienten como una mezcla de '¿Dónde está Wally "y la personificación de la ciudad como un espectáculo inicialmente acuñado por el teórico marxista francés Guy Debord.


En una escala más personal, el artista y diseñador Cristian Zuzunaga también ha estado creando configuraciones dinámicas de color, en su base de operaciones en Londres.La mayoría de sus obras se desarrollan a través del uso de píxeles para crear, lo que él describe como "paisajes visuales coloridos”. Estos paisajes han sido reutilizados y se utiliza en proyectos de colaboración para crear alfombras, muebles y productos de ropa.

Los arquitectos que trabajan en píxeles! A continuación se presentan algunos de los más conocidos proyectos Pixel-Tecture:

10) Top Towers, por Königsberger Arquitectos Vannucchi



09) Bumps, de los arquitectos de SAKO



08) Languedoc, por CGArchitectes



07) Museo Stroom Aan (MAS), de los arquitectos de Neutelings Riedijk



06) Cite du Saint-Etienne, por GMBH LIN



05) Cielo del pueblo, por MVRDV y Arquitectos ADEPT



04) Trnovski Pristan Condominio, por Sadar + Vuga



03) Frog Queen, por Splitterwerk



02) Tree Hotel, por Tham y Arkitekter Videgard



01) Mosaic, de los arquitectos de SAKO

No hay comentarios:

Publicar un comentario