jueves, 8 de agosto de 2013

Kiko Veneno (Figueras, Spain, 1952)


Hoy escribo desde la madrugada de Buenos Aires. Anoche llegué. Estaba cansado y he dormido un poquito. Al final me he desvelado. Hace frío. Muchas cosas lindas me han ocurrido hoy. La mayoría de ellas motivadas por una niñita rubia que adoro, la más pequeña de mis hijas. Antes de verla he comprado el diario. ¡Qué suerte, en Buenos Aires se compra fácil El País! Y yo, desde América Latina, tengo mono del periódico que leía en la primera mitad de mi vida.

Siempre hay algo que resaltar en esas páginas no tan liberales como parecen. Hoy, impagable entrevista a una leyenda del rock español, Kiko Veneno, catalán de nacimiento, sevillano de corazón.

Hombre, los setenta si fue una época de mucha droga. Pero me junté con mi mujer, con la que convivo desde hace muchos años y hemos sido bastante fieles y constantes. Eso me hace un poco diferente (al resto de rockeros). AÚN NOS QUEREMOS. :-) No sé como se hace (eso del amor para toda una vida). Es como las canciones. Tampoco se hacen. Hay gente que las sabe hacer. Yo hago canciones, el otro hace una tortilla de patatas exquisita, el otro pesca. ... En fin, se hace como se puede. Aunque también hay quien dice que ya nada dura. Yo le doy la razón a todo el mundo. 

Mis canciones son (o serán) mi epitafio. Así que "volando voy, volando vengo". Ese sería un buen epitafio para mí. Pero los músicos -ya se sabe- tenemos vida eterna.