domingo, 3 de enero de 2010

Volver a empezar

Mañana lunes comenzará un nuevo ejercicio. Hemos superado 2009 y aquí estamos, dispuestos a volver a empezar. Un año que será duro. Quizá mucho más duro de lo que predicen los expertos. Pero un año interesante, eso seguro. El partido no está ganado y hay mucho por jugar. Sin embargo esta vez tenemos algo a nuestro favor: jugamos en nuestro campo. Como hoy escribe Anatxu Zabalbeascoa en su columna de El País, “empieza el cambio”.

Se ilustra el artículo con un proyecto aparentemente menor del estudio suizo Herzog & de Meuron: la VitraHaus (http://www.vitra.com/es-es/vitra-haus/contact/) en el pequeño pueblo alemán de Weil am Rhein y que servirá para exhibir la colección de la firma de mobiliario Vitra.

La arquitectura está cambiando. … De seguir la economía su curso de castigo, se va a acabar el aburrimiento. Sólo los ingeniosos triunfarán.

En 2010 Kazuyo Sejima (http://www.sanaa.co.jp/) será comisaria de la próxima bienal de Venecia. Hablaremos de ello. Y Cruz y Ortiz (http://www.cruz-ortiz.com/), serán los autores de la reforma del museo nacional de Ámsterdam. También hablaremos de ello.

Mientras tanto, empezamos 2010 con un gran objetivo: consolidar nuestro proyecto. En eso estamos.


Luis Cercós (LC-Architects)
http://www.lc-architects.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario