sábado, 9 de junio de 2018

Oui, je suis prêt


Oui, je suis prêt à commencer un nouveau chapitre de ma carrière. Couvent de San Francisco de Alfaro, La Rioja, Espagne. 

Echo 9 años la vista atrás y me sorprende todo lo que mi familia y yo hemos vivido desde el comienzo de una crisis que nos hizo cambiar 9 veces de país (España, 2010; Francia, 2011; Uruguay y Argentina, 2012; Chile, 2013, Argentina, 2014; Brasil, 2015; España, 2016, Francia, 2017-18). Desde 2010, mi esposa, mis hijos y yo, nos hemos mudado 13 veces de casa (4 en España, 4 en Francia, 1 en Uruguay, 3 en Argentina, 1 en Chile, 1 en Brasil). Allá donde hemos tenido oportunidad de trabajar, allá que nos hemos desplazado. Hemos legalizado y convalidado estudios en Francia, Brasil, Chile y Argentina. Hemos tenido que aprender a defendernos en otros idiomas. Hemos aprendido nuevas metodologías. Hemos completado estudios y formación. Hemos vivido, hemos sufrido, hemos aprendido, hemos reducido nuestro ego hasta hacerlo desaparecer. Hemos perdido muchas cosas por el camino. Materiales, practicamente todas. Pero a cambio, muchas otras hemos ganado. Aparentemente intangibles.

Ahora, por fin, parece que la estabilidad va llegando y el trabajo no falta. En breve comenzaré de nuevo varios encargos: la restauración y consolidación de un convento en Alfaro, la restauración de una fachada en Madrid, un proyecto de interiorismo en Paris, una colaboración en Brasil, la continuidad de nuestros trabajos en Santiago de Chile, la posibilidad de trabajar en varios edificios de la SCNF. Vamos a ver. ¡Estamos recomenzando! ;-) Más ilusionados que nunca.

Tengo ilusión en recomenzar a escribir en este blog. Hace unos meses que comencé a recopilar textos y fotografías de todas las obras y proyectos en los que he participado: 27 años de experiencia, cerca de 400 intervenciones, más de 50 ciudades, 15 países.

Echo la vista atrás. Me siento preparado de nuevo. To begin again. Oui, je suis prêt encore une fois. A genti va começar de novo. 

Luis Cercós
Restaurador de Arquitectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario