martes, 8 de junio de 2010

For Use / Numen


Este colectivo surge de la colaboración entre Sven Jonke, Nikola Radelkovic y Christoph Katzler. Los dos primeros se formaron en la Escuela de Diseño y Arquitectura de Zagreb mientras Katzler estudió en la Facultad de Artes Aplicadas de Viena. A caballo entre las dos ciudades, el estudio hace diseño de producto (bajo el sello For use) y proyectos de interior, montajes expositivos y escenografías con el nombre de Numen. Esto es la teoría. La práctica (se puede recorrer en foruse.info o numen-light.eu) se basa en el uso estimulante y creativo de materiales sencillos que redescubren en sus proyectos. El último caso que nos ha llamado la atención son dos instalaciones con cinta adhesiva.


El embalaje de cinta transparente ha sacado de muchos atascos a MacGyver, pero nunca logró hacer un hogar entero a partir de este objeto cotidiano. El equipo usa nada más que la cinta de embalaje para crear un auto-apoyo y un conjuto de grandes galerías suspendidas, en la que los visitantes pueden trepar por su interior interior y explorar la estructura.


Instalado en tres ocasiones en el último año, el despliegue que viene será la semana del 7 al 13 junio en la Feria Internacional de Diseño DMY Berlín, que se encuentra en su octavo año.


Las instalaciones, que parecen obra de grandes arácnidos, fue ampliando su escala y alcance, hace un año desplegó por primera vez el interior de una pequeño desván de Croacia, actualmente la podemos ver en una gran galería en la semana del diseño de Viena.

En esta instalación en el interior del Odeón, en el edificio de la antigua bolsa de Viena, el grupo utilizó cerca de 3.500 metros y 50 kg de cinta. "La instalación se basa en una idea para un espectáculo de danza en el que se desarrolla la forma del movimiento de los bailarines entre los pilares", explica Christoph Para utilizar los Katzler. "Los bailarines estiran la cinta mientras se mueven, por lo que la forma resultante es una reproducción de la coreografía.


Numen / for Use, crea este diseño, y lo emplea tanto en muebles para Moroso y Element como en grandes instalaciones interiores. En septiembre, van a crear una estructura de cinta en un espacio público en el centro de Frankfurt, y esta prevista la construcción de un hotel de diseño de cinco estrellas en la costa croata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario