jueves, 24 de febrero de 2011

Rehabilitación del Palacio de la Música - Avance de los trabajos

ELIMINACIÓN DE CÚPULA EN CUBIERTA

La semana pasada se finalizó la demolición del tablero cerámico existente entre viguetas metálicas de la cúpula, y esta semana se ha finalizado la retirada de los perfiles metálicos transversales y se está levantando la estructura perimetral.

Se colocarán lonas tensadas con cuerdas, para protección provisional del vano existente.

FINALIZACIÓN DEMOLICIÓN DE RELLENOS EN CUBIERTA

Se ha finalizado el picado de los rellenos de cubierta hasta la capa de forjado existente. Estos rellenos están formados por arlita con cemento de una altura de hasta 80 cm. en el 75% de la zona a demoler, el porcentaje restante está formado por tabiques palomeros. El desescombro se realiza mediante trompas de escombro hasta planta baja, donde se recoge con carretillas hasta contenedor, y mediante carga de bateas, hasta contenedor necesitando el gruista la ayuda de operarios que le señalizan la maniobra.







EJECUCIÓN DE TABIQUERÍA EN SÓTANO -2

Se está finalizando la tabiquería del Sótano -2, respetando las indicaciones de D.F. de proteger estructura existente con dichos tabiques. Como ya se indicó, no se han realizado las paredes indicadas por la D.F., para posterior introducción de depósitos de aljibe.





CORTE DE ARMADURA CABEZADA ESCALERA 3







HUECO ESCÉNICO, COLOCACIÓN DE ESTRUCTURA METALICA EN MUROS MEDIANERO Y DE CERRAMIENTO CALLE ABADA, EJECUCIÓN DE MURO DE ASCENSOR Y FORJADOS INTERMEDIOS



Se continúa la ejecución de los muros del ascensor. La escalera está encofrándose para ser hormigonada.



COLOCACIÓN DE PLACAS EN PILARES EN CUBIERTA

Ya se ha procedido a la colocación de la placas en los pilares de cubierta para posterior asentamiento de la cerchas metálicas, mediante la resina “Sika Grout 218 construcción”, procediendo a su relleno hasta su saturación, y protección de estos elementos para su fraguado.



Se ha procedido al corte de la armadura existente en la zona de cabezada de Escalera 3 y se está terminando el nudo central.




EJECUCIÓN DE CERCHA GUARDAMALLETA

Se continúan colocando las vigas, montantes y diagonales que conforman este espacio.




IMPERMEABILIZACIÓN PROVISIONAL DE CUBIERTA

Se continúa el procedimiento para la impermeabilización provisional de toda la cubierta demolida, colocando una imprimación asfáltica, para posteriormente colocar la lamina asfáltica,, un geotextil, y finalmente un tablero de madera, realizando una cubrición provisional

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada