viernes, 25 de febrero de 2011

Palacio de la Música, Madrid - Montaje de cerchas metálicas


Las exigencias del Proyecto redactado plasma en el horizonte una sala de usos múltiples en la cubierta del edificio del Palacio de la Música de Madrid. Esta sala se cierra con una cubierta novedosa en su forma, ya que es de forma irregular y manteniendo una serie de ondulaciones tanto en la parte superior como en las fachadas.






Para ejecutar y sostener esta cubierta se proyecta una estructura metálica de grandes dimensiones que soportará todas las cargas necesarias y las transmitirá a los 4 grandes pilares ya construidos y coronados que recorren todo el edificio en vertical hasta la cimentación de micropilotes situada en la planta más inferior.









Esta estructura compuesta y compleja se encuentra ya fabricada en taller con una precisión de milímetros y será transportada y escoltada en camiones de dimensiones especiales hasta el centro de Madrid.









Para alzar y ejecutar esta estructura, al igual que el último fin de semana de octubre del pasado año, se ha proyectado y planificado, por necesidades de estructurales de ejecución, la ocupación y corte de varios de los carriles de la Gran Vía de Madrid este fin de semana de febrero.









(Imagen de octubre de 2.010)






Todo este proceso comenzará a las 00.00 horas del sábado 26 de febrero de 2.011 donde, previamente a la entrada de las cerchas metálicas entrarán una serie de grúas que ocuparán prácticamente toda la Gran Vía, una de las grúas servirá de apoyo y ayuda para que la principal de 400 Tm. se asiente y monte el brazo de grandes dimensiones.













Una vez realizada esta operación, que se prevé que finalice a las 08.00 horas comenzarán los trabajos propios de elevación y montaje de la estructura, que se ejecutará como un mecano hasta su finalización, prevista para las 18.00 horas del domingo; en ese momento comenzarán los trabajos de desmontaje de la grúa principal con ayuda de la secundaria.




Todo este trabajo, debido a la dificultad del acceso, del espacio reservado y de la situación del inmueble provoca que el suministro y entrada de los camiones escoltados, su espera hasta ser utilizados y el movimiento de esta estructura metálica en una zona tan transitada, tanto por peatones como por vehículos, sea de una enorme complejidad y de una precisión y planificación exhaustiva.






Project Management: http://www.lc-architects.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada