martes, 1 de febrero de 2011

TERMOGRAFÍA INFRARROJA (II)



Estudios previos para la redacción del Proyecto de Recuperación Estructural de un garaje. Ante el avanzado estado de alteración detectado en los elementos estructurales del garaje del Residencial Arizónica, el Laboratorio de LC ARCHITECTS ha llevado a cabo una serie de ensayos y pruebas previas que permiten determinar el estado de conservación de los materiales objeto de estudio y establecer, de esta forma, una propuesta de intervención soportada técnicamente y que, al mismo tiempo, sea el punto de partida para la redacción del Proyecto de Restauración de los elementos estructurales del garaje.







Una de las técnicas empleadas para determinar el origen de las alteraciones que se manifiestan en el garaje, ha sido la termografía infrarroja, la cual ha permitido identificar la presencia de filtraciones, si bien el análisis llevado a cabo ha facilitado, además, la detección de las viguetas ocultas por el mortero de revestimiento presente en el techo del garaje. De los termogramas se deduce la existencia de humedades generalizadas en el garaje, por fallo en la lámina asfáltica del jardín superior, y por defecto de unión de la misma en los encuentros con muretes y muros de contención.






Los próximos días 23, 24 y 25 de febrero, IMPIC (empresa formada por técnicos especialistas en termografía infrarroja), llevará a cabo la tercera edición del curso de termografía aplicada a la edificación (http://www.cursos-termografia.com, info@impictermografia.com).



No hay comentarios:

Publicar un comentario