miércoles, 16 de mayo de 2012

¿destruirías un Banksy?


Noticia publicada hoy en msm: http://noticias.es.msn.com/artes/unos-obreros-destrozan-un-banksy-en-melbourne#image=1

El arte graffitero conlleva este riesgo. Aunque te llames Banksy y seas un prolífico artista del graffiti británico, cuyas obras están altamente valoradas, usar como escenario la calle lleva intrínseco el riesgo de que tu trabajo sea altamente dañado.

Es lo que ha pasado en Melbourne con una de las piezas de arte urbano del grafitero Banksy, valorada en 50.000 dólares y que fue destruida por accidente durante unas obras de reparación de un local, según han informado medios locales. La obra es cuestión es una plantilla de color negro que muestra una rata haciendo paracaidismo. Fue pintada por el artista británico hace más de 15 años en una pared del barrio de Prahran.

'Sin darse cuenta han destrozado una parte de la historia de esta ciudad', aseguraba Tina McKenzie, propietaria de un negocio cercano, al canal ABC . 'Esto se debería haber evitado. No se trata de una pieza de gran tamaño, pero es uno de los pocas obras de Banksy que hay en Melbourne', afirmaba otro propietario de un local continuo, Jacqui Vidal, al Herald Sun. Ya ocurrió en en Londres, en 2009, cuando unos operarios del ayuntamiento comenzaron a pintar la fachada de un edificio en la que había una caricatura de la familia real hecha por el artista. En aquella ocasión la pintura azul cubrió buena parte de la obra, que estaba valorada en 330.000 dólares.