miércoles, 23 de mayo de 2012

VIDEO A FAVOR DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA


Como dice uno de los participantes en la campaña, para que sea posible que "nazca donde cada uno nazca, se pueda ser lo que cada uno quiera ser".

http://www.yoestudieenlapublica.org/

En mi caso estudié en la Enseñanza Pública Española el bachillerato y mi primera carrera universitaria, entre 1981 y 1991. Los conocimientos que recibí en la Universidad Politécnica de Madrid y la dureza y rigor de aquellos estudios, siempre los he valorado como los más importantes de mi vida académica. Posteriormente pasé por la Universidad Nacional (española) de Educación a Distancia y me llamó la atención la forma en la que, sin fronteras económicas y/o geográficas, gentes de muy diversa condición pudieran realizar una carrera universitaria. Me gustó la metodología, la red de centros colaboradores, las tutorías y la red de centros colaboradores. 

Mis dos hijas mayores acuden, por decisión de mi ex-mujer, a un centro concertado, pero ambos nos estamos planteando el cambio. 

Mis dos hijos menores, fruto de mi segundo matrimonio, acuden a un centro público argentino. 

He pasado por centros públicos y privados. He pasado por diferentes fases de mi vida. He madurado y he reflexionado sobre este y sobre otros muchos temas. Hoy por hoy, lo pienso sinceramente, la educación debe ser pública y gratuita. 

Luis Cercós
Buenos Aires - Madrid 

P.D. Hoy, al día siguiente de la primera huelga general de la educación en España, he recibido este video en mi cuenta de correo electrónico. El remitente me solicitaba la mayor difusión. Lo he visionado y estoy completamente con lo que se dice y con la forma en la que se hace. Por eso lo cuelgo hoy aquí.