lunes, 12 de abril de 2010

EVOL

EVOL-6

Cuando encontré el trabajo que realiza el grupo EVOL en las calles de Berlín, no pude evitar realizar una entrada para mostraros su obra. Sencillamente se dedica a transformar las cajas eléctricas, pequeñas jardineras y otras formas geométricas de la ciudad en pequeñitos bloques de edificios en hormigón de estilo soviético, numerosas torres dispersas por la capital germana –un recordatorio inteligente de los fracasos sociales de la modernidad y su legado en la arquitectura fea y fría conformadas por altas torres de hormigón. A través de un poco de fantasía de la impresión fotográfica y cortar y pegar, EVOL crea estas torres mini en las cajas eléctricas y otros olvidados-bits acerca de la infraestructura urbana.

EVOL-4 EVOL-2

Cada impresión de fotografías que conforman estas torres ha sido impresa con un patrón repetitivo de piso, paredes de color gris salpicado de marcos de ventanas de fricción, donde en algunos casos, por un poco más de vida, en los mini-edificios podemos encontrar sus propios mini-habitantes .


Sin embargo, no todos los asentamientos liliputiense, sobreviven. Muchos diseños son arrancadas tan rápido como un día por la policía - una alusión aparentemente apropiada para la naturaleza descuidada y prácticas desechables visto en el desarrollo urbano en la actualidad. Sin embargo, sin inmutarse, el artista sigue colonizando plazas en toda Europa, e incluso ha recibido el encargo de crear instalaciones de bloques enteros de sus edificios en miniatura en varias galerías.
















Más sobre su obra en su web personal http://www.evoltaste.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario