jueves, 7 de octubre de 2010

Rehabilitación del Palacio de la Música - Madrid (I)




El pasado 23 de abril de 2010, el área de gobierno de urbanismo y vivienda de la D.G. de Ejecución y Control de la Edificación del Ayuntamiento de Madrid, otorgó licencia a la Fundación Caja Madrid para la Rehabilitación con Acondicionamiento General del edificio situado en el número 35 de la C/ Gran Vía, conocido como Palacio de la Música, en recuerdo del uso original del inmueble.
El edificio es obra del arquitecto Secundino Zuazo y su construcción comenzó en el año 1.924. El edificio está catalogado en el Plan General de Madrid con una protección de Nivel I Integral.
Las obras de rehabilitación han sido proyectadas por NORIEGA Y GAMEZ, arquitectos S.L.P. & CREANTIA, arquitectura, urbanismo e ingeniería, S.L.P.
La gestión económica de la obra , la dirección de ejecución extendida y la coordinación de seguridad fue encargada en noviembre de 2008 a Luis Cercós.
Las obras de rehabilitación comenzaron el 1 de junio de 2010.
Las fotografías que ilustran esta entrada corresponden con los trabajos de excavación del hueco escénico para alcanzar el nivel definito del sótano -2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario