La denominación de este andamio es multidireccional, de carácter modular con piezas de 1, 2 y 3 m. tanto en horizontal como en vertical, existiendo también piezas especiales, como los pórticos de 6 m. que aparecen en la foto.
El nombre multidireccional viene de sus posibilidades de montaje ya que sus anclajes esféricos permiten una estructura en diferentes ángulos, no limitándose a líneas rectas de fachadas ni a 90º.
Instalación de andamio mediante pórticos en la zona inferior para permitir el espacio para acopios, accesos y trabajos en planta baja.
Módulo tipo de plataforma de 3 m., con rodapie, barandilla intermedia y superior así como diagonal de refuerzo para la estabilidad. El ancho mínimo debe ser de 2 plataformas, pudiéndose aumentar en casos necesarios, mediante andamio completo o mediante ménsulas en zonas puntuales.
Detalle de instalación de pequeño montacargas eléctrico.
Módulo tipo de escalera de acceso vertical, con rodapie, barandilla intermedia y superior así como diagonal de refuerzo para la estabilidad.
Los apoyos deben ser regulables en altura para absorber las posibles irregularidades del terreno.
En los accesos al edificio conviene instalar una ménsula con una base totalmente opaca para proteger al personal de posibles caídas de objetos.En la coronación del andamio se encuentran unos anclajes que mantienen el andamio estable en días de viento.
Detalle de etiqueta con el nombre del fabricante y los límites máximos de carga de la pieza.
Luis Cercós
Madrid - Buenos Aires
Graduado en Ingeniería de Edficación
Diplomado en Arquitectura


