Supe de su trabajo por una vivienda en venta que me llamó enormemente la atención: una casa colonial dentro de una enorme nave industrial. La potencia conceptual de aquel contraste me pareció enormemente sugerente. La Bunny Lane House se encuentra situada en una finca de 3 acres de extensión en Bernardsville, Nueva Jersey. Su precio actual de venta es de 2.800.000 dólares (para más información Joaniek@aol.com).
Uno de los colegas de Kalkin, Sam Jacob, ha escrito sobre la casa que “cambia en muchísimos sentidos. El porche se convierte en una prolongación del salón. El tejado y los desagües que en su momento hicieron que la casa fuera habitable pasar a ser decorativos. Y se resuelve de manera moderna la relación entre el interior y el exterior de un modo alternativo”.
Ese posicionamiento alternativo ha permitido a Kalkin exponer su trabajo en galerías de Nueva York, Miami, Holanda y Bélgica.
Por cierto y volviendo al nombre de su estudio, no parce anecdótico que Adam se licenciase en filosofía (Vassar College de Nueva York) antes de estudiar arquitectura, ¿verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario