lunes, 18 de marzo de 2013

Graham Hill, 38 m2


Graham Hill, millonario antes de cumplir los 30, cuenta como su mansión y sus bienes le impedían ser feliz. Hoy vive en 38 m2 bien organizados. Lo explica así:

Yo vivo en un estudio de 38 m2. Duermo en una cama que se despliega desde el muro. Tengo 6 camisas. Tengo 10 bowls poco profundos que utilizo para las ensaladas y platos principales. Cuando tengo invitados a comer, extiendo la mesa plegable del comedor. No tengo ni un solo CD o DVD y me queda el 10% de los libros que tuve alguna vez.

Para mí, se requirieron 15 años, un gran amor y muchos viajes para deshacerme de todas las cosas no  esenciales que había coleccionado y ahora vivo una vida más rica, mejor, más satisfactoria con menos.

Hoy vivo con lo mínimo y viajo con pocas cosas. Tengo mucho más tiempo y también más dinero. No cambiaría ni un segundo que pasé recorriendo con ella las calles de Bankog por nada que haya tenido.

En mi departamento, con solo 38 m2, puedo alojar a cuatro personas cómodamente y a menudo organizo comidas o cenas para 12. Mi casa está bien construida, es asequible y tan funcional como espacios habitacionales con el doble de metros cuadrados.

Tengo menos y disfruto más.

Mi espacio es pequeño. Mi vida es grande.

Grahan Hill es el fundador de LifeEdited.com y TreeHugger.com

Fuente: El Mercurio, Chile; The New York Times.

Luis Cercós
Santiago, Chile