lunes, 18 de marzo de 2013

Morris L. West (Australia, 1916-1999)


Morris L. West, el autor más leído de Australia (60 millones de ejemplares vendidos, 30 títulos escritos)   sirvió en inteligencia durante la II Guerra Mundial. Y debió de ser un magnífico analista, pues predijo en dos ocasiones, el futuro de la Iglesia Católica.

En "Las sandalias del pescador", anticipó con 15 años de adelanto, la elección de un papa eslavo. En "Eminencia" (1999), hace 14 años, la elección de un papa argentino y jesuita. Increíble, ¿no?

Eminencia narra lo que sucede tras la enfermedad terminal del Papa reinante, cuando la curia vaticana se debate qué hacer para elegir a su sucesor. En Argentina, las Madres de Plaza de Mayo quieren llevar a tribunales a un Cardenal vinculado a la desaparición y muerte de ciudadanos durante la Dictadura militar argentina. El cardenal trasandino Lucas Rossini trabaja en el caso y se involucra tanto, que debe dejar el país y se instala en El Vaticano, donde poco a poco se convierte en uno de los más cercanos al enfermo Papa y en su sucesor tras su muerte. 

Luis Cercós
Santiago, Chile