El resultado final de los estudios previos a realizar sobre un edificio o monumento no es otro que llegar a la determinación de la naturaleza y el estado de conservación y/o alteración de sus materiales para poder, así, establecer las pautas de la intervención a realizar. La extensión y desarrollo de las distintas fases de una restauración no son más que la conclusión de un conocimiento y análisis total del inmueble.
El conocimiento de los datos históricos, arquitectónicos y constructivos del objeto de intervención permiten al Laboratorio comenzar con una precisa y completa toma de muestras que de paso a los análisis de caracterización.
Por este motivo, el primer paso a desarrollar en cualquier intervención está basado en la determinación del estado actual del edificio, es decir, en el análisis detallado y preciso que permita establecer la tipología de materiales y daños.
La representación de todos los resultados obtenidos en la cartografía de las formas de alteración (mapa de daños) es el resumen gráfico que facilita la visión global de los problemas permitiendo la correlación de los mismos.
Cualquier trabajo de LC ARCHITECTS realizado sobre edificios singulares lleva consigo la realización de este estudio del estado actual.
Laboratorio de Análisis Físico-Químico
LC ARCHITECTS