viernes, 3 de diciembre de 2010

Centro Escénico "Antigua Universidad de Almagro"





La Antigua Universidad Renacentista de Almagro (Ciudad Real, España) nace como espacio escénico del Festival de Teatro de Almagro en 2006, año en el que la iglesia de Nta. Señora del Rosario del antiguo convento se convierte en uno de los teatros de primer orden, según el proyecto de restauración redactado por los arquitectos Luis Maldonado Ramos y José Ramón Gámez. El proceso de restauración y puesta en valor, que sigue las directrices marcadas en el Plan Director previamente redactado, contempla la recuperación de la iglesia del desaparecido Monasterio y los solares que eran ocupados por el monasterio y el colegio universitario.

Desde el año 2006, se ha iniciado los trabajos de restauración y consolidación del edificio de la iglesia, con un ambicioso programa de conservación y adecuación como teatro. Esta labor está siendo llevada a cabo por el Festival, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Almagro, propietario del edificio.

La Antigua Universidad Renacentista (AUREA), forma parte de un ambicioso proyecto de dimensión europea que pretende albergar en un amplio complejo cultural, la sede del CITCLA, Almagro Ciudad Europea del Teatro Clásico, que tuvo su embrión en el Festival de Teatro Clásico del 2007.Este Proyecto pretende hacer de Almagro un punto de encuentro para los profesionales europeos que se interesan por la influencia decisiva del Teatro Clásico en el Teatro Contemporáneo y por lo tanto quieren desarrollar un amplio trabajo de Investigación y Desarrollo (I+D) del teatro del Siglo de Oro, su pensamiento, sus formas, sus protagonistas y su incidencia social.

Ficha Técnica:

Proyecto y Plan Director: Luis Maldonado Ramos, José Ramón Gámez.
Director de ejecución: Luis Maldonado Ramos, Luis CercósPlazo de Ejecución: 2006 - 2010
Promotores: Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía; GICAMAN – Gestión de Infraestructuras Castilla-La Mancha; Ayuntamiento de Almagro.
Empresa Adjudicataria: TRAGSA


Luis Cercós (LC-Architects)
http://www.lc-architects.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario