sábado, 18 de diciembre de 2010

Fachada decorada por Jack Babiloni en Madrid

Con el nombre de “Todo es felicidá” se ha bautizado la nueva obra callejera realizada por Jack Babiloni en un edificio del año 1886 ubicado en la madrileña calle Campoamor. Una obra que sin duda alguna no pasa desapercibida a los ojos de los viandantes y que provoca diferentes opiniones; unos lo consideran una gamberrada y otros una obra de arte pero nadie puede pasar por delante sin detenerse a mirar la enorme obra.
 Corel245
Todo comenzó cuando la propietaria del edificio decidió reformarlo, primero contactó con una fundación y esta a su vez con el arquitecto Luis Cercós quien sugirió restaurarlo con los materiales originales y luego darle una impronta decorando la fachada. Para esto último acudió al pintor Jack Babiloni, este presentó los bocetos a la propietaria del edificio quien los aprobó y el artista se puso manos a la obra.
Corel246
Tan solo 24 días necesitó Jack Babiloni para realizar su obra, el resultado es un conjunto de dibujos realizados con una paleta de cuatro colores (negro, amarillo, ocre y azul), sobre un fondo blanco inmaculado, representando personajes mitológicos y dioses griegos que ilustran diversos episodios de Las Metamorfosis de Ovidio.
Corel247
La técnica empleada es la pintura al silicio sobre fondo de cal. La obra según Jack Babiloni tiene una conservación de 300 años.
Corel248
Algunos comentarios sobre la obra:
-Basta ya de prejuicios pusilánimes. Es una apuesta valiente y preciosa. Es diferente. Es Madrid en el presente y en el futuro.
Veremos de aquí a 20-30-40 años que tal se ha asumido por la ciudadanía.


-De momento, al margen de que a mí me encanta, me consta que en poco tiempo, esta esquina se ha convertido en poco menos que un paso obligado a todo visitante, nacional ó extranjero que que pasa por la capital de España. Más debería de haber. Animaos propietarios, animaos arquitectos, atreveros artistas, no os lamentéis pensando “Ah! si yo hubiera pillado esa pared…!” Hay otras hombre.
-Pues no me gusta en absoluto, para “grafitis” ya tenemos unos cuantos en la periferia y en el centro…
-Me encanta, por fin algo original, no sólo chotis, cocido y toros son cultura…
-Si os gusta, os recomiendo encarecidamente Berlín, una autentica delicia para estas cosas...
-No me gusta mucho la elección de los colores, pero los dibujos son una pasada. Cuanto más los miro, más me gustan. Para mi próximo viaje a Madrid ya tengo un nuevo sitio que visitar.
-Pues a mi me parecen super feos, muy modernos pero estropea el conjunto del edificio, queda algo rarísimo.
-Yo creo que es cuestión de acostumbrarse y superar el impacto inicial. A mi al principio también me ha chocado bastante, pero cada vez que las miro creo que me gusta más la idea.
Y los colores me parecen un acierto.

-Uy Uy Uy ... eso son grafitis de esos!!! ... ay como lo enganche Gallardon!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario