sábado, 18 de diciembre de 2010

Javier Gutiérrez “Ojalá este festival tenga muchísima vida”.Presentó los cortos "El vendedor del año" y el "Orden de las cosas"

El gallego que entró a la Sala 1 del CTA ovacionado por los presentes, destacó la gran cantera del cine en corto que hay en este país “con directores como Alex de la Iglesia, Fernando León a Sánchez Arévalo” afirmaba.
javi_gutierrez_la_solana_1
El actor gallego Javier Gutiérrez llenó a rebosar las dos salas de proyecciones del Centro Tecnológico de Audiovisuales de La Solana. Casi 300 personas no se perdieron la actividad, proyectada por primera vez de forma simultánea en las dos salas en la que se exhibían los cortometrajes “El orden de las cosas” y “El vendedor del año”.  El actor, con participaciones en películas como El Otro lado de la cama, Días de Fútbol puso la nota de glamour a un festival que está destacando por la alta participación en todas sus actividades desde que comenzara el pasado día 14.
      Gutiérrez, que entró a la Sala 1 del CTA ovacionado por los presentes, destacó la gran cantera del cine en corto que hay en este país “con directores como Alex de la Iglesia, Fernando León a Sánchez Arévalo” afirmaba. Gente que –recordaba Gutiérrez-  empezaron en el mundo del corto. Asimismo dijo que contamos con unos directores a nivel internacional de primera línea. Asique larga vida al corto.
vista_general_de_la_sala_1
Cortos
Respecto a los cortos en los que ha participado –y que esa noche venía a presentar- apuntaba “no siempre las facetas en un largo son tan apetecibles y en el caso de los cortos que presentamos aquí son cortos de mucho nivel con temática social, violencia de género y crisis económica”.
Sobre el vendedor del año dijo que “ha estado en festivales como Toronto e incluso preseleccionado para los Oscar de Hollywood”. El actor madrileño, de 39 años dijo que se encontraba encantado de venir a este festival del que esperaba “ver buen cine y tomar mucho vino”.
Olivares
En el mismo acto estuvieron presentes el director de Burbuja Gabriel Olivares. Corto que concurre en la sección oficial. Estuvo arropado además por la actriz Inma Cuevas que coprotagoniza esta cinta. Además el acto se cerró con la proyección del cortometraje Náufragos dirigido por el solanero Mingo Fernández quien se sintió encantado con poder presentar este trabajo en un cine recién estrenado y con tanta expectación de público. En la misma actividad se entregaron los premios del concurso de carteles de los institutos cuyas ganadoras corresponden al Instituto Modesto Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario