martes, 28 de diciembre de 2010

Madera contralaminada estructural y bicicletas de madera


Ya se puede decir. Ayer terminó el plazo para la participación en el concurso de proyecto y construcción de 9 alojamientos temporales en La Solana (Ciudad Real, España) y hemos preparado una oferta que introduce un elemento estructural de muy escasa implantación en España: la madera contralaminada estructural. Un material que nos permite construir muy rápidamente, de una manera muy ligera y de forma totalmente preindustrializada, un objetivo de nuestro estudio desde hace ya un par de años.

En sintonía con el párrafo anterior habríamos de hablar también de una marca de bicicletas diferente a las demás, Axalko, la quimera de tres socios (uno de ellos carpintero y muy aficionado al ciclismo) que ha conseguido hacer una bicicleta de madera utilizando técnicas de I+D+i propias de la madera laminada estructural.

Si se ha conseguido una bicicleta de madera, porque razón no vamos a poder volver a construir edificios con estructura de madera. Nosotros creemos en el producto que hemos diseñado, un módulo estructural básico que permite la personalización exterior y el aprovechamiento interior de la textura y el color de la materia prima.

Ojalá nuestra propuesta pueda ser hecha realidad.

Y si en este concurso no es posible, ya lo será en otra ocasión.

Luis Cercós (LC-Architects)
http://www.lc-architects.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario