lunes, 13 de diciembre de 2010

La Solana, a escasas horas de inaugurar sus nuevos cines

Es el nuevo espacio para la cultura que se ubica en los antiguos Cines Cervantes. Tendrá dos salas de proyecciones, una de ellas en 3D. Al día siguiente de la inauguración se estrenará con el Festival de Cine y Vino “Ciudad de La Solana.
La Solana, 12 de diciembre de 2010.- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asistirá este lunes, 13 de diciembre a las 19:00 horas, junto al delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano, y el alcalde de La Solana, Diego García-Abadillo, a la inauguración del Centro Tecnológico de Audiovisuales (CTA) de la localidad, según informa la Junta de Comunidades a través de una nota de prensa.
Los directores del proyecto han sido Miguel Ángel Cabas y Luis Cercós, del estudio LC-Architects, que desde el principio buscó una configuración unitaria del conjunto del centro cultural del municipio y del antiguo cine, como un gran cuerpo único que fortalece y magnifica la imagen del nuevo centro de entretenimiento y cultura solanero. Así, el antiguo cine Cervantes se transforma en el nuevo Centro Tecnológico de Audiovisuales de La Solana, que surge por la necesidad de la localidad de reunir en un único espacio las últimas innovaciones en el entretenimiento audiovisual.
a1
Conservación
La prioridad del proyecto, financiado con el Plan E, era la conservación del mayor número de elementos originales.
El CTA de La Solana cuenta con tres plantas: una planta baja en la que se encuentra el vestíbulo, la zona de taquillas, los aseos y la principal sala de proyección. En la planta segunda se dispone una segunda sala de proyección. La última planta de instalaciones y mantenimiento cuenta con una superficie de 58 metros cuadrados.
a02
El vestíbulo del cine funciona además de como entrada al recinto, como un lugar de encuentro donde ver eventos deportivos, congresos y áreas de esparcimiento que completan y amplían el programa del CTA.
a03
100_3239

No hay comentarios:

Publicar un comentario