sábado, 18 de diciembre de 2010

Mabel Lozano presentó su documental “Las sabias de la tribu” en el Festival de Cine y Vino

Por Álvaro García
He disfrutado mucho rodando este documental” fueron sus palabras a la hora de presentar a todos los medios de comunicación su tercer documental. Felicitó además a todos los solaneros por tener un ayuntamiento que “invierte en cultura”.
Mabel1
El día dedicado a la Mujer comenzaba con una comparecencia de prensa de la documentalista Mabel Lozano en la que presentaba su sus dos últimos trabajos,  “Las sabias de la tribu” y su cortometraje “Escúchame”. Paco Romero, Director del Festival, estuvo acompañándola en todo momento en la rueda de prensa de por la mañana. Ya por la tarde la Concejal de Cultura, Cristina Fernández, también pudo estar presente en la “sala 1” del CTA , con tres cuartos de su aforo cubierto, y donde se proyectaban tanto el corto como el documental de manera oficial. Muchas mujeres de las diferentes asociaciones locales estuvieron presentes durante la actividad y pudieron preguntar todas aquellas dudas surgidas tras la proyección. De esta manera pudieron mostrar una vez más su apoyo a la toledana al igual que hace tres años cuando presentó su primer documental “Voces, contra la trata de blancas”.
mabel_lozano_1mabel2
“Las sabias de la tribu”
“Este documental nace como homenaje a mi madre, a nuestras madres y abuelas, que tanto han luchado por conseguir que nosotras podamos hacer todo lo que nos propongamos”, esas fueron sus palabras al referirse a su fuente de inspiración para el rodaje del documental. El mismo cuenta por un lado con la participación de mujeres muy conocidas como la actriz Mariví Bilbao o la política Carmen Alborch, y por otro con la de mujeres que no son conocidas y que “con su esfuerzo han hecho también que nosotras podamos elegir”. Lozano además indicó que bajo su punto de vista “estas si son verdaderos ejemplos de mujer”.
“Escúchame”
Este corto según explicaba la propia Lozano “es muy duro”, en él vuelve a denunciar la trata de blancas mostrando una realidad que “nadie quiere ver pero que existe por desgracia”. Recordó que tiene un compromiso personal con estas mujeres ya que diariamente colabora para denunciar este tipo de acciones para erradicarlas por completo de nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario