lunes, 20 de diciembre de 2010

Megan Geckler

alt

Por Álvaro Garcia.

En 1998 se graduó de la Tyler School of Art de Philadephia; tres años más tarde obtuvo una maestría en escultura por la Claremont University de California. Cuenta con dieciocho exposiciones individuales en galerías y universidades a lo largo y ancho de Estados Unidos y más de veinte colectivas. Una de sus instalaciones más recientes es Twisted Under, Sideways Down, en el LAX Airport de Los Ángeles.
alt
Son obras in situ parecidas a rayos luminosos con combinaciones que transmiten mensajes particulares, las cuales aluden a túneles futuristas y representan los tejidos que nos componen. Están hechas con un material presente en la vida cotidiana: cintas que usan los topógrafos para delimitar los espacios de futura construcción. Gracias a que éstas se fabrican en distintos colores para que su uso tenga un código visual, Geckler puede trabajar sin limitaciones; además son de plástico translúcido, lo que le permite experimentar con efectos de iluminación una vez terminada la intervención.
alt
La pieza fue concebida originalmente para ser completamente blanco sin embargo, debido a su complejidad, Geckler decidido utilizar un proceso de color CMYK, referencias técnicas básicas del arte, y para evitar que la instalación parezca demasiado fuerte con una forma monocromática.
alt

Megan Geckler installation from Wexner Center for the Arts on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario