lunes, 27 de diciembre de 2010

CV Paper


Una de las cosas por las que me gusta, de vez en cuando, tener que pasar por el aeropuerto, tiene que ver con el aprovisionamiento de revistas. Mientras pasan las horas entre la facturación y el despegue (muchas horas, algunas veces) se pueden ver un montón de revistas que, de otro modo, nunca te habrías parado a leer.

El pasado viernes, por ejemplo, en la edición de diciembre’2010 de la revista Ling (editada por la compañía aérea Vueling), se podía leer una deliciosa invención de Pep Torres y el equipo creativo de Stereonoise: CV Paper.

La transcripción, libre y resumida, dice más o menos así:

A partir de 1959, el Dr. Doslow, a cargo de un prestigioso departamento de pruebas de los productos que se inventaban en un laboratorio secreto bajo el desierto de Nevada (USA), empezó a desaparecer con cierta periodicidad sin dar explicación alguna de sus idas y venidas.

Los superiores de Doslow decidieron tener a mano un Plan B y por ello pusieron en marcha una convocatoria buscando mentes creativas que en un momento pudieran sustituir al doctor. El anuncio resultó un éxito y el buzón del laboratorio se llenaba con tal cantidad de currículums que decidieron minar la moral de los futuros solicitantes con un invento demoledor que introdujeron en todas las papelerías del Estado de Nevada: el papel pre-arrugado para currículums.


Consistía en paquetes de 500 hojas que habían sido previamente arrugadas y vueltas a envasar. De esta forma, cuando los técnicos del departamento de recursos humanos recibían los currículums de los aspirantes tenían menos trabajo en arrugar el documento y lanzarlo a la papelera.
Lamentablemente y para mucha gente, la vida real es tan o más cruel que el cuento.

Luis Cercós (LC-Architects)
http://www.lc-architects.com/

El texto completo de este relato puede leerse, en español y en inglés, en las páginas 40 y 41 del número de diciembre’10 de Ling (compañía aérea Vueling). El Dr. Francisco Doslow es un homenaje al irrepetible personaje Franz de Copenhague de los Inventos del TBO. CV Paper es una pieza que forma parte de la exposición Futour, Un tour por el futuro http://www.fu-tour.com/, por la que Pep Torres recibió el Premi Ciutat de Barcelona en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario