jueves, 2 de diciembre de 2010

Ready. Steady. Go !


Por Álvaro García.

Ready, estady, Go! Es una instalación realizada por las arquitectas austriacas SANDRA JANSER y ELISABETH KOLLER en el distrito de Jakomini, en Graz (Austria).

Esta instalación forma parte de un proyecto que pretende marcar las zonas de Jakomini y Klosterwiesgasse como áreas de diseño dentro de la ciudad.




Su instalación consiste en la creación de una autentica pista de velocidad en plena calle, cambiando por completo su apariencia e invitando a la gente a acercarse a dicha zona para experimentar en primera persona este cambio tan radical. Esta divertida creación mide 750 metros y unos 4.600 metros cuadrados en total.




La intervención es el resultado de un concurso en el que se pedía a los participantes re-imaginar el distrito de Jakonomi.


alt


Sin duda alguna, parece que su sencilla propuesta ha funcionado a la perfección, y ha ubicado en el panorama internacional a este pequeño distrito austriaco. Tan sencillo como introducir su nombre, “Jakonomi” en google imágenes, y comprobar que la mayoría de los enlaces nos remiten a esta pequeña intervención. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario