viernes, 23 de abril de 2010

Tierra Taka Tuka / Baupiloten

floor plan


Baupiloten son un grupo de estudiantes de la facultad de arquitectura de la Universidad Técnica de Berlín, que llevan a cabo proyectos de construcción bajo la orientación y supervisión de Susanne Hofmann.


east facadelong. section


Esta obra es su tercer proyecto. Es ya la segunda para el cliente ASB Kinder - Jugendhilfe GmbH, Berlín. En el marco de la renovación del Baupiloten, crean un mundo concebido completamente como una nueva estructura temporal de guardería, imaginada en gran parte por los niños. Los resultados son interactivos y comunicativos espacios interiores, así como una fachada multifuncional de acuerdo a la historia de Astrid Lindgren.


complete axo


Los costos de construcción eran extremadamente bajos debido al reciclado de materiales y la renovación económica de la sustancia de los edificios dañados. El concepto de diseño comenzó en 2005 y la conclusión fue en marzo de 2007.




La atmósfera fue definida mediante una estrategia de diseño comunales. "Pippi Calzaslargas de Taka Tuka - Land", de acuerdo con los niños de Astrid Lindgren libro del mismo título, no sólo les otorgó el nombre a la guardería, sino que se convirtió en la arquitectura. El Baupiloten y la guardería inspiró a los niños a diseñar su propia visión de "Taka Tuka--Land". Sus conceptos de cantar puentes, así como cabañas, el carrusel de ida y vuelta por los pétalos y el shell-trono que pertenece al padre de Pippi dio la Baupiloten una idea de las cualidades espaciales de los niños imaginado para su nueva guardería. Con la ayuda de collages y modelos arquitectónicos del Baupiloten se comunicará luego sus puntos de vista con el personal y los niños. Así, los usuarios finales ha tenido una participación directa en el diseño de su entorno de nueva construcción. La observación diaria de los juegos infantiles y la rutina era más que inspiración para Baupiloten.




La estructura original temporal de la guardería se ha convertido en una eterna encina donde crece la limonada y las corrientes. El flujo de limonada tiene siete intervalos donde los niños puedan disfrutar de ella, por ejemplo, las ventanas a gran escala, donde el sol del mediodía convierte la habitación en un ambiente brillante debido a los cristales que han sido montados en las ventanas. Como cuestión de hecho, el amarillo es el color dominante, ya sea en la entrada o en los corredores con la galería de limonada, donde los niños pueden mostrar a sus padres sus últimos logros.




En el hall, la ropa de los niños se alojan en los armarios de color limón. El punto culminante de arquitectura es la "limonada de la isla" donde los niños son más altos que los adultos. Es invitar a los niños a jugar en las superficies oblicuas conformadas por los ríos de limonada amarilla. En una de las salas de la corriente de la limonada, literalmente, realizada al límite y las inundaciones en el jardín. Metafóricamente, el viejo roble de Pipi Calzaslargas ha sido convertido en una fachada interactiva. Se ha convertido en un marco de escalada oblicua de madera de roble verde cubierta por una membrana de color amarillo con un montón de espacios para esconderse. Toda la construcción está protegida contra los elementos por una membrana transparente amarillo que arroja el interior con una luz cálida.



Por Álvaro García http://www.agvcarquitectura.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario