La añorada democracia se convierte así en un objeto más de consumo:
Bajo esta premisa, emergen como demócratas Berlusconi, Aznar, Bush, Blair, Calderón y sus partidos políticos. Convirtiéndose en democráticas, prácticas y proyectos totalitarios.
No satisfecho con el lanzamiento de bombas como estas, el autor vuelve a darnos muestras de su dominio de la antítesis en el artículo aparecido en la página 8 del número de octubre de 2010 de Le Monde Diplomatique en español, Miopía del “neoliberalismo de izquierda”, donde acuña, además del susodicho, otras perlas como “izquierda neoliberal” o “progresismo social-conformista”.
“… podríamos afirmar que cualquier partidario de luchar contra el efecto invernadero o de salvar al lince ibérico es “progresista” por definición … Así, la actriz francesa Brigitte Bardot puede ser considerada un estandarte del progresismo cuando rechaza la matanza de focas para el comercio de pieles, y a la par, conservadora cuando simpatiza con el Frente Nacional del ultraderechista Jean-Marie Le Pen. En esta circunstancia esquizofrénica hay dudas: ¿Puede uno aliarse con Brigitte Bardot en su lucha contra la matanza de las indefensas focas y abstraer sus amistades neofascistas? El desconcierto aumenta al leer a Bardot. … Tal vez haya que ver el lado positivo: Brigitte Bardot, ha sido un sex-simbol, no importa que sea racista y xenófoba, a fin de cuentas se trata de focas o de animales. Por consiguiente, …, “no importa de qué color es el gato, lo importante es que cace ratones”.
http://www.lc-architects.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario