viernes, 25 de marzo de 2011

Inauguración de El Alfar del Carmen

El Alfar del Carmen de Talavera de la Reina (Toledo) albergará en verano la segunda gran biblioteca de la ciudad

altalt
El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Francisco Rivas,  ha señalado este jueves, durante su visita al Alfar del Carmen, que en breve el edificio abrirá sus puertas como segunda gran biblioteca de la ciudad.
   El primer edil ha indicado que el recorrido por este lugar, que colocaba su primera piedra hace tres siglos, "recuerda que ha habido iglesia de los Carmelitas; cerámica, el Alfar y ahora, Biblioteca, para los libros, por tanto, son tres siglos de culto y cultura, de devoción y admiración".
   En una visita con los medios, el alcalde ha agradecido "el trabajo, empeño y esmero" de los arquitectos dirigidos por Pedro Ponce de León, el Organismo Autónomo Local de Cultura (OAL) y la  arqueóloga Cristina Lázaro, "para hacer que esta joya del patrimonio local ubicada en el barrio de Puerta de Cuartos, luzca como hoy", después de su rehabilitación.
   El regidor talaverano, por eso, se ha mostrado deseoso de que "cuanto antes abra sus puertas de par en par, algo que se hará para las jornadas de puertas abiertas la próxima semana, como Biblioteca para todos los ciudadanos", ha precisado.
alt
   Desde la adquisición a propietarios privados hasta la puesta a disposición de la ciudad como biblioteca, la inversión será de algo más de 6,5 millones de euros "dedicados a la ciudadanía y la ciudad de Talavera", ha recalcado el alcalde, que ha añadido que a falta de equipamiento "ahora corresponde la organización de la atención de este espacio público que debe dar servicio a los ciudadanos".
   Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio de la Puerta de Cuartos, zona en la que se encuentra el inmueble, Eulalia Torres, en declaraciones a Europa Press, ha dicho que se trata de una "verdadera maravilla para el barrio, que vamos a disfrutar todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario