jueves, 12 de septiembre de 2013

Jugando en Primera

En Buenos Aires, sobre todo en San Telmo, es fácil comprar El País, un diario que siempre leía en España y con el que me gusta reencontrarme, más allá del tratamiento que de a las noticias sobre América Latina. Paso sus páginas y me topo con viejo amigos a los que nunca llegué a conocer.

Ayer, entrevista a Rafa Nadal, a dos páginas.

He ido escalón a escalón.

Cuando competimos y estamos al máximo de nuestra exigencia mental, tenística y física, siempre damos un poquito más. Cuando me entreno, cuando trabajo, no puedo llegar a hacer las cosas que hago cuando compito. Lo que pasa es que sé, por experiencia, que cuando estoy jugando bien, con intensidad, soy capaz de sacar ese golpe extra, en los puntos límite, en los momentos de tensión de los partidos.

Casi nunca hago las cosas pensando en el rival, sino en mí mismo. Cuando me levanto rápido no lo hago pensando en no darle ninguna señal al rival, sino en todo lo contrario, en darme a mí la sensación de que bueno, he perdido ese punto, que ha sido una pena porque lo tenía controlado ... pero vamos a por el siguiente. "Venga no es el momento de quedarnos aquí. Hay que levantarse y seguir".

Ojalá pueda seguir disfrutando muchos años de la competición, porque es algo que me llena. No estoy hablando de ganar, sino de la oportunidad de competir al más alto nivel.

Fuente: El País. Entrevista y gráfico "el palmarés de Nadal".