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lunes, 27 de diciembre de 2010
Sacred Gin & G'Vine: de ginebras y de hombres
No sé qué ocurre últimamente con la ginebra pero el caso es que parece que esta bebida está absolutamente de moda. Así lo atestiguan las revistas Ling (editada por la compañía aérea Vueling para entretener a sus pasajeros) y la edición española de Esquire.
En la primera de las revistas mencionadas, Ling, se habla de Ian Hart, un ex headhunter de Londres que trabajaba para la quebrada Lehman Brothers. Así fue, a la fuerza ahorcan, como este señor dejó el mundo financiero y se dio, en palabras de la revista, al alcohol.
Hart, aficionado al vino y a los gin&tonics, científico amateur, tenía todos los ingredientes para acabar dedicándose a realizar uno de sus sueños, el de crear su propia ginebra. En una caseta de su jardín empezaron a destilar, en lugar de con un tradicional alambique, con una bomba de vacío construida por él mismo y que destila a mucha menos temperatura, con lo que cada ingrediente, al no calentarse tanto, conserva su frescura casi intacta.
Así Hart y su mujer Hillary fueron destilando, uno a uno, los diferentes botánicos con los que se aromatiza la ginebra (el enebro, los cítricos o las especias) hasta conseguir un producto único: Sacred Gin, premio GinMaster Competition 2009.
Curioso que la revista Esquire hablé también (página 209, diciembre’10) de Jean Sébastien Robicquet, fundador y maestro destilador de la marca G’Vine, la ginebra que dicen está revolucionando el mercado.
Para ser un buen destilador hay que amar tu oficio, cuidar tus medios de trabajo y disponer de la mejor materia prima. Yo tenía todo eso y además había aprendido a estudiar los mercados y entender mejor al consumidor.
O sea, como todo en la vida: amor por tu trabajo, conocimiento de la profesión y plantear cada encargo como una nueva oportunidad de reflexión, investigación y crecimiento.
Luis Cercós (LC-Architects)
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